Ahora que se va acercando el frío creo que es un buen momento para dar un pequeño cambio en las habitaciones infantiles para que luzcan más alegres y divertidas. No siempre podemos permitirnos invertir mucho dinero para transformar por completo una parte de la casa pero eso no significa que con pequeñas cosas se puedan conseguir unos resultados fantásticos. Aquí se puede aplicar la frase de “menos es más” para ver la diferencia con simples toques en la propia decoración.
En el caso de las habitaciones infantiles hay varias propuestas para cambiar el aspecto de las mismas como por ejemplo unos medidores infantiles con formas de animales simpáticos o unas cortinas divertidas que tengan estampados los dibujos de sus personajes favoritos. Esto se puede aplicar en el caso de niños más pequeños. Si la habitación es de un niño más mayor se puede probar con unas cortinas con estampados más sencillos pero con toques de color e incluso se puede poner algún pequeño vinilo relacionado con el mundo del deporte, o bien con un diseño floral o con formas geométricas. Hay que echarle un poco de imaginación para conseguir resultados espectaculares.
Contenidos del artículo
Propuestas para decorar habitaciones infantiles
Además de lo mencionado anteriormente, se pueden utilizar complementos, pintura y objetos decorativos para ayudar en ese cambio. Os propongo algunas ideas para la decoración de las habitaciones infantiles:
Pintar un mueble:
esta es una buena idea para renovar el escritorio de los niños, las estanterías o incluso el armario. Con una pintura en tonos neutros o colores suaves se consigue un buen resultado. Para darle un aire más infantil se puede pintar algunas partes de otro tono o cambiar los tiradores de los armarios por algunos de colores para hacer más contraste.
Cabecero reciclado:
Si se te da bien el bricolaje se pueden hacer cabeceros de diferentes formas. Una idea puede ser con una puerta, se corta a la medida deseada, se lija bien y se pinta o se le aplica una capa de barniz, según el gusto. Otra propuesta también es la de realizar un cabecero con un palé, es algo muy sencillo pero queda súper bonito. También se puede directamente pintar el cabecero en la pared con la forma que se quiera, ¡será muy original y único!
Iluminación:
La iluminación de una habitación es una de las partes más importantes porque según esté orientada una luz, se consigue dar protagonismo a una zona en concreto para que destaque del resto. Para los niños hay que prestar especial atención a la zona de estudio, así que lo mejor será que se utilice un buen flexo o una lámpara de mesa al estilo industrial. Estas dos propuestas pueden ser una gran alternativa para que estén cómodos mientras realizan los deberes o estudian, sin restar originalidad y diseño a esa zona.
Textiles:
Junto con las cortinas, los edredones, las alfombras y los cojines son también una de las partes importantes a la hora de renovar una habitación infantil. A medida que van creciendo los niños van cambiando de gustos por lo que es una buena oportunidad de renovar el edredón y los cojines para ir a juego.
Otras ideas para ganar espacio de almacenaje y resultar útil es la poner algún baúl donde se podrán guardar juguetes a la vez que se utiliza para sentarse poniendo unos cojines encima. Las estanterías colgadas con pequeños cajones son también otra propuesta interesante para tener todo organizado, ganar espacio en la parte inferior y cambiar un poco el diseño de la habitación infantil. Para los más creativos se puede probar a pintar una parte de la pared con pintura especial de pizarra con un color vivo que destaque, así los artistas pondrán a trabajar su imaginación con creaciones que al ir cambiándolas, darán un toque diferente también a la habitación.
Nuria ha dicho
No había visto este post. Son unas propuestas interesantes, me han gustado
Besos