¡Hola tuttifrutere! Como ya comenté en el e-mail de resumen de verano, han llegado cambios a la dinámica de este blog, y uno de los cambios es que puedo agradecer muchísimo a personas como Sonia, que participen en este blog.
“¿Qué me gustaría transmitir a sus lectoras/es? ¿Cuál es el mensaje?”
- serias dificultades en la comprensión oral,
- limitaciones en la comunicación (apenas puede articular unas cuantas palabras),
- estereotipias (movimientos puntuales involuntarios),
- dificultades en su coordinación y psicomotricidad fina, etc
Mi hija va a una escuela ordinaria y lucharé porque lo siga haciendo. No necesitamos ser segregados en guettos ni tratado como seres “especiales”.
“¡Qué se le va a hacer!”
Vivir de una vez por todas aplicando la inclusión.
Hay una frase que escuché una vez y que me parece que lo resume todo:
“El nivel de desarrollo de una sociedad se puede medir perfectamente por cómo trata a las personas con diversidad funcional”.
¿Qué te ha parecido esta aportación? ¿Conocías a Sonia? ¿Te has sentido identificade? ¿Quieres aportar tu perspectiva? Cuéntanos lo que piensas en los comentarios, estamos deseando saber qué opinas.
Mónica Lemos ha dicho
Hola Brigitte!! 🙂
Totalmente… hay que luchar por conseguir la inclusión si o si.
Muack!! gracias por dejar un trocito de tu pensamiento!
Cyball Brigitte Ruiz ha dicho
Hola, un post muy interesante de un tema que aún muchos ven como algo superficial: la inclusión. Aunque entiendo que como madre una se niegue a que los hijos sean tratados como menos, también es cierto que dependiendo de cada caso es necesaria cierta atención que tristemente en los colegios regulares no está disponible, hablo desde la experiencia en mi país Panamá. Aunque vamos avanzando seguro que se puede hacer mucho más, invertir en más herramientas para los colegios y encargados de los niños y adolescentes, facilitar el acceso a las terapias a todos por igual, hay tanto que hacer y que como hablas en el post a veces la sociedad prefiere usar frases lindas antes de actuar, tristemente muchos padres lo hacen igual. Hay que luchar, intentar, y si se fracasa se intenta otra vez.
Sonia Hermida ha dicho
Ays, Vanesa. El MBD fue una locura. Mi primer gran evento de bloggers de maternidad y yo más perdida que un pulpo en un garaje, así que no, casi ni hablamos, pero nos vemos todas las semanas en redes sociales y blogs. ¡Menos mal!
Tú sí que tienes sentido del humor y grandeza. Más gente positiva, con buen humor y luchadora como tú es lo que necesita este mundo para ponerse de verdad del revés, bonita!!!
Sonia Hermida ha dicho
Claro que se han ido dando pasos Yolanda, siempre en positivo, siempre. A seguir avanzando. Para atrás, ni para tomar impulso 🙂
Mónica Lemos ha dicho
Hola Vanesa!! 🙂
¿Verdad que es única? Por eso me siento muy afortunada de que dejara ese trocito de todo su ser, en este mi hogar.
Dejas entrever ser así de especial como hablas de ella, porque sabes reconocer lo bueno!! 😉
Muack! gracias por pasarte
Mónica Lemos ha dicho
Estoy contigo Yolanda, en cada una de tus palabras 🙂
Muack!! muchas gracias
Vanesa Pérez Padilla ha dicho
Conocí a Sonia unos minutos en el MBD, pero realmente el contacto ha sido más por RRSS. Admiración es poco. Como profesional y como persona. Me encanta cómo transmite, cómo vive su vida del revés. Ella ya sabe que compartimos muchas cosas, muchas. Esa forma de afrontar la vida con fuerza, optimismo, resiliencia y humor que la definen hacen que me sienta muy identificada. Magnífica entrevista, enhorabuena!!!
MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos ha dicho
Magnífica lectura! Aún queda mucho camino por andar respecto a la diversidad, pero echando la vista atrás se han roto algunos tabúes que estaban muy anclados.