Como llevo ya dos sábados sin mi Recomendación musical hoy os traigo a mi cantante favorita, que ya hace mucho tiempo que ha pasado a mejor vida. 




Foto Janis Joplin


 
Su nombre completo es Janis Lyn Joplin, (1943-1970) una cantante con voz arrebatadora y fuerte, así como única. Sus directos no dejan lugar a dudas, era una cantante que lo vivía a cada instante. 
 
Su historia la verdad que es muy interesante, os recomiendo leer alguna de sus biografias. Si no echarle un vistazo a lo que cuentan en Wikipedia sobre ella será suficiente para despertar vuestro interés. Os diré un par de detalles, de pequeña la llamaban “el patito feo” y se dice que murió de sobredosis de heroína de manera accidental. 
Foto Janis Joplin



Esta es la Página oficial  de Janis Joplin por si os interesa.

 

 

 

A mi siempre me ha gustado Janis Joplin, además lo que representa como músico y lo que cuenta en sus letras también me aporta mucho. El estilo de aquella época y sus ideas, su estilo de vida, su voz y su interpretación han hecho que para mi sea un icono de la música eterno. Digo para mi, pero también hay muchas cantantes que después de ella han seguido bastante bien sus pasos, por ejemplo Amy Winehouse. Entre blues, jazz y Rock and Roll, una mezcla única de mujeres con personalidad y un estilo único, que es eso que yo tanto valoro.

 


Foto Janis Joplin



Tiene muchísimos temas increíbles pero yo os voy a compartir unos poquitos para que veáis más o menos como lo hacía. 




















y como no podrían faltar mis dos temas favoritos;
 
 






Espero que os haya gustado mi recomendación si no la conocíais ya, desde luego es una mujer digna de recordar en la historia de la música de los años 60.¿A vosotras os parece realmente que era fea? A mi no.
Un saludo y disculpad por no publicar mucho últimamente, ando demasiado liada con el Ciclo de Educación Infantil y mi trabajo. Pero pronto me reorganizaré y publicaré todo lo que estoy acumulando, que no es poco 😉
 
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here