Ysomar de Educa y crece
Photo by Juan Ramos on Unsplash
Resulta que hace poco coincidí con una madre muy preocupada por su hija porque tiene problemas de lectura y escritura. Una de las cosas que le preocupaban era que confundía la forma de las letras, más bien su colocación. Para que me entiendas, en vez de escribir “b” escribía “d”, con el círculo cambiado de lado. La verdad que si no sabes porqué ocurre este tipo de cosas pues obviamente te puedes preocupar.
Entonces descubrí un post de Ysomar en su blog Educa y Crece que me ayudó mucho a entender esta situación.
Además de explicarlo de una manera clara y sencilla, Ysomar nos ofrece testimonios de terapeutas y especialistas al respecto y eso la verdad que apoya mucho la explicación. Me lo dejó claro y pude tranquilizar a esta madre preocupada
Quiero recomendaros este espacio porque la verdad que es genial. Un estilo educativo que me gusta como el que transmite Himar en Paternidad con Apego que os compartiré mañana. Me encanta este tipo de personas que buscan alternativas mejorables de educación, empezando por sus propios /as hijos/as.
Pero esta chica, Ysomar, también es una profesional porque es Licenciada en Educación con especialidad en Inglés en Venezuela y se especializó en Lengua y Usos Profesionales del Inglés en A Coruña. Además es seguidora de María Montessori y se de buena tinta que tiene cursos relacionados a este tipo de educación que son muy interesantes.
Por lo tanto podemos encontrar muy buenos recursos en su blog y también ideas educativas. Por eso quiero que la conozcas un poco más. Para ello te presento una pequeña entrevista que le he hecho, para terminar de convencerte

►¿Por qué y cuándo decidiste crear el blog?

La idea de crear el blog nació cuando me enteré que estaba embarazada de gemelos. Cuando comencé a leer sobre cómo educar a dos niños al mismo tiempo. Pero sabía que no quería hablar de crianza, quería hablar de educar en casa desde el respeto hacia el niño.

►¿Cómo, o con qué ayuda, lo creaste/diseñaste?

Es un blog creado en el gestor de contenidos WordPress, la ayuda la he encontrado en tutoriales de YouTube. Y leyendo a bloggers expertos en diseño de blogs. Aún estamos en pañales, tratando de mejorar cada día.

►¿Qué intentas conseguir con tu blog?

Intento dar la visión de un profesional de educación que ahora es madre. Soy maestra de inglés y asistente Montessori, por lo tanto, tomando lo mejor de las dos facetas trabajo y produzco mis artículos. Siempre es mi opinión personal, lo que a mí me funciona y procuro buscar bases y fundamentos para cada artículo, es bueno hablar de lo que se sabe, y si no se sabe, mejor investigar y citar a los que saben.

►¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?

Pensar que puedo ayudar a alguien cuando lea uno de mis artículos.

►¿Qué edad tiene tu blog?

Tiene 1 año.

►¿Qué tipo de publicaciones puedo encontrar en tu blog?

Hacemos reseñas de libros, artículos relacionados con educación, y actividades que puedan ayudar con el desarrollo integral de los niños.

►Por último, ¿Qué consejo puedes dar a alguien que quiere empezar un blog?

Siempre debes pensar sobre qué quieres escribir, hacerlo con pasión. Y creer de corazón que puedes ayudar a otros con tu contenido.

Agradecida con Mónica por la mención. Siempre me quedo con esta frase que me dice mi esposo: 
 
“No hay nada tan grande como para no intentarlo”
 
Y el mundo 2.0 es infinito puedes dar la vuelta al globo terráqueo en 1 minuto. Si eso no te motiva para escribir un blog nada lo hará. Gracias por leerme.

Espero que os haya gustado el aporte de hoy y la recomendación de esta compañera tan maja del grupo BlogGal del que pronto os hablaré.

De momento, pronto llegará Papá Noel y luego toca preocuparse por el modelito de Fin de Año… En fin, a ver si este año salgo de casa¡¡ jaja.

Que disfrutéis las vacaciones mis queridísimas/os lectoras/es

 
Compartir
Artículo anteriorUn libro para toda la familia
Artículo siguientePaternidad con Apego

Me apasiona la educación en su expresión más amplia. Estoy intentando evolucionar ‘educadamente’ en esta ‘loca’ sociedad. Echa un vistazo, descúbreme y si quieres ¿me ayudas?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here