bloggal
Hola! Hoy vengo a hablarte de ese grupo de gente galleguiña tan movidos en redes sociales que se llaman BlogGal.
Quizás no te has enterado y por eso quiero contarte de qué va esto.
A veces el mundo te sorprende con las casualidades de la vida, te apunta hacia oportunidades que en un principio no sabes si serán buenas, peores o regulares, pero te ves ahí, en ese momento y en esa circunstancia rodeada de novedades.
Eso más o menos me ha ocurrido en el Evento que organizó Madresfera en Hiperbebé A Coruña. Si ya has leído mi post, y alguno de mis posteriores, te darás cuenta de cómo cambio mi rumbo en este mundo bloguero a raíz de esa experiencia. Un día, que te unes a una comunidad de la que no sabes casi nada y al otro te ves repleta de nuevas experiencias que no hacen si no llenarte de ilusión por crear y crear y aportar todo lo posible.
Tras ese evento nos juntamos unos cuantos blogs pertenecientes a la comunidad de Madresfera, todas gallegas y un gallego, para “hacer algo” juntas.  ¿Pero qué cosa?
Comenzamos  a aportar ideas, objetivos, a whatsappear y charlar sobre el tema. Además nos juntamos alguna vez unas cuantas en cuanto pudimos, para conocernos mejor y charlar sobre esta unión.
La cosa fue mejorando y las ideas se fueron conformando. No puedes ni imaginar lo orgullosa que me siento de pertenecer a este grupo de personas que han sacado muchas cosas positivas de mi persona. Conocer gente con una personalidad cada cual diferente una de la otra, aportando cada una su granito de arena para que las ideas fueran a buen puerto.
Como es de esperar, hay personas en el grupo con mucha más experiencia que otras en temas de organización para este tipo de comunidad que buscamos formar, pero, aún así, siempre aprendes que tú eres parte del grupo porque también aportas cosas.
Nuestra intención es la de cualquiera en nuestra situación. Cubrir unas necesidades que vemos que no son cubiertas por aquí, en Galicia, porque no encontramos recursos completos, si no desmenuzados.
La falta de organización es lo que hace pobre la vida familiar, la falta de información otro tanto… ¿Qué tal si juntamos todo aquello que nos interesa a las familias (de toda índole) y lo exponemos para el disfrute de todos?
A mi , sin duda, me aporta más y más toda esta filosofía. Además de , como ya he dicho, la diversidad temática de los blogs de nuestro grupo, que no deja de sorprenderme una y otra vez , la casualidad de haber creado un grupo tan heterogéneo .

Aquí puedes encontrar nuestras comunicaciones en los medios:

 

Este sábado nos vamos a reunir creando nuestro primer evento, y, como primero que es, será solo para los miembros de BlogGal y lo vemos necesario porque tenemos ciertos puntos importantes que hablar en persona todas juntas (con Hamchi también, perdonad que me dirija en femenino pero somos mayoría 😉 ) sobre la mejor forma de organizar las siguientes actividades y los siguientes eventos, de la mejor forma posible para que tú también lo disfrutes al máximo y en las mejores condiciones posibles.
Organizar este tipo de cosas no es “moco de pavo“, yo aún estoy aprendiendo cómo funciona este tipo de organización en comunidad y quizás es un aprendizaje que siempre te sorprende (en este caso Mónica de la Fuente, fundadora de Madresfera, seguro que tendría mucho que contar 🙂 ) y por lo tanto nos reunimos de esta forma pensando en ti y en futuras participaciones en BlogGal por tu parte.

Entre nuestra variedad de objetivos están la de ofrecer recursos de todo tipo a las familias de todo tipo; convencionales y monoparentales, curiosas y exigentes, preocupadas por la crianza y por la emancipación de sus hijas/os, familias inquietas y autodidactas, traveller adictas y hogareñas, …. ya sea a solas, en pareja o en familia. Un largo etcétera de necesidades que pueden surgir.

 

Como en nuestro grupo existe la diversidad, todas exponemos las necesidades que queremos cubrir, las inquietudes que nos mueven a buscar recursos, los mejores recursos a ser posible.

¿Qué te parece?

 

Para que nos conozcas mejor te voy a exponer un poquito sobre cada miembro y su blog .

 

Manía: olerlo todo. ¡Me gusta! Dando uso de ese sentido que tan poco usamos!!

Costumbre: beber un vaso de agua al levantarse. 

Deseo por cumplir: hacer un crucero. Mira tú , y quién no lo desea 😉 A ver si nos sorprendes con un Hallazgo que nos facilite el asunto! 🙂

bego de vigopeques

Manía:cuidar los libros que leo, sin abrirlos demasiado para que no se estropeen. Me suena eso 😛

Costumbre:madrugar todos los días, incluidos domingos. Y eso también me suena!

Deseo por cumplir:adoptar o acoger un niño. Oh! ¡Qué guay! ¡Ojalá cumpla ese deseo! 

 

Hamchi de vigopeques

Manía: la puntualidad.

Costumbre: dar un beso de buenos días y buenas noches a mis hijas. ¡Cómo tiene que ser! ¡Si señor!

Deseo por cumplir:  conocer China. Es que tiene que ser un mundo aparte…

Manía: mordisquearme los labios. Así en plan “sesi”? O como yo que tiro de las pielecillas y ando con heridas? jaja 

Costumbre: leer mientras desayuno (si estoy sola)

Deseo por cumplir: vivir junto al mar  Es que una casa junto al mar… tiene que ser un vidorro.

Manía: el orden. Muy ordenadito todo lo tiene que tener ella… 

Costumbre: dejar la cena hecha por las mañanas para por la tarde ir al parque con el peque o trabajar tranquila.

Deseo por cumplir: trabajar para mí misma y en lo que me gusta. Vamos, lo que viene siendo: ser una emprendedora de tomo y lomo!

 

Manía:soy muy quisquillosa cuando algo me importa. Va ligado al defecto de perfeccionismo que tengo. Bueno, en cierta medida ¡Es algo positivo!

Costumbre: decir te quiero a las personas que quiero.

Deseo por cumplir: abrir propio espacio y repetir maternidad. Ale! pues a por otro!! 😀

 

Ysomar de Educa y Crece

Manía: Las listas (desde la de la compra hasta la de que hacer cada día) No te haces un lío? No me duraba a mi esa manía dos días!

Costumbre: Hacer bizcochos para cantar el cumpleaños feliz a mi familia.

Deseo por cumplir: envejecer en su país. Ains… espero que se cumpla!

 

Manía: el orden. Para mí si una casa, oficina, coche … está ordenado ya no importa si está más o menos sucio. Visualmente me da confort. Outra máis! pero ¡Qué ordenaditas son estas mozas! (a ver si se me pega un poco…)

Costumbre: acabar todos los libros que comienzo a leer. No abandono ninguno, con la esperanza siempre de que mejore más adelante, por pésimo que me resulte.

Deseo por cumplir: viajar al continente asiático. Oído cocina, a ver si organizamos evento por allá que ¡¡Ya somos varios que nos apetece!!

Cata de Objetivo: Nido Vacío

Manía: vestir de negro. 

Costumbre: planear post mientras conduzco. Ahí , ahí, que es cuando te sientes más ‘OM’, que yo lo sé 😉

Deseo por cumplir: que mis hijos sean amigos pasen los años que pasen. Claro, que entre hermanos ya se sabe…esperemos que se quieran mucho!

 

Manía: no soy consciente de tener manías y desde que tengo hijos, menos, yo creo. Al revés, suelo ponerme muy nerviosa con las manías de otras personas. Del revés tenía que ser la cosa jeje

Costumbre: ahora mismo, uno de los momentos geniales del día es la “guerra de bicos” cuando nos vamos a dormir, pero no sé si eso se puede considerar una costumbre… Pues claro que sí y ¡Bien buena que es!

Deseo por cumplir:  para el día a día me pido sacar adelante mi proyecto emprendedor y poder viajar mucho con mi familia pero mucho mucho! Si es que al final con Bloggal nos vamos a ir de crucero a China… ya verás tú.

Manía: no acabarme los bebidas, sea café, agua o refrescos. Siempre tengo que dejar algo y no se por qué… Vaya, eso es algo así que le llaman ‘la vergüenza del gallego’ no? Curiosa manía, sin duda.

Costumbre: levantarme la primera  para tomar el café sola y en paz. Si no no soy persona y se me pone un humor de perros .

Deseo por cumplir: viajar mucho y conocer muchas culturas. Lo que yo te diga!

 

Yo conmigo misma:

Manía: decir “Qué aproveche a todo el mundo” antes de comer.  Muy educadita yo, jaja.

Costumbre: acompañar la comida siempre con pan, y lo prefiero tostado. Esa costumbre es muy gallega, no? Que el pan engorda Mónica… 

Deseo por cumplir: vivir una casa en la aldea en vez de un piso en la ciudad. Es que no hay color, ¡No hay color!

 

En fin, espero que hayas saciado tu sed de curiosidad y que nos sigas muy de cerca para enterarte cuando organicemos algo para tí también.
Si quieres encontrar más post como este, de mis compañeras de Bloggal, te iré dejando aquí todos sus posts:
Por el momento tenemos el evento del Sábado del cual podré ofrecerte mucha información de tu interés en cuanto a marcas y lugar de encuentro como el Hotel Bahía de Vigo, donde vamos a reunirnos.
En redes ya lo hemos puesto , pero por si acaso te adelanto las marcas que nos acompañan ese día:
redes sociales de bloggal:

9 Comentarios

  1. OHHH pero que monos todos juntos!!! De este post saco dos conclusiones:El próximo evento en China y Yolanda y yo nos vamos a pasar el día detrás vuestra recogiendolo todo ¿NO? Enhorabuena por el post!!!

  2. ¡Yo también me apunto al viaje a China! Vamos a tener que empezar a proponer quedadas fuera como excusa para viajar jajaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here