Joan Baez música de los 60
Buscando qué diablos compartir en este #VDLN me he puesto a escuchar a Janis Joplin, de la que ya he hablado aquí y también aquí compartiendo una biografía. Resulta que uno de los temas versionados que ella cantaba también lo cantó Joan Baez y genial descubrimiento…
Puedes saber más de lo que yo te pueda contar en la famosa Wikipedia. Básicamente te diré que se llama oficialmente Joan Chandos Báez (Staten Island, Nueva York, Estados Unidos, 9 de enero de 1941) y sabrás que es una época sonada y particular en la música.
Esto me ha hecho pensar en algo.

 

 

 

 

No dejo de pensar en Janis Joplin, que nació allá por el 1943 , poco después de Joan Baez, pero esta última, como puedes ver, sigue viva y Janis no. Falleció muy joven con apenas 27 años. El Club de los 27 años en los que también murieron  Jimi Hendrix y Jim Morrison. Las 3 jotas. (entre otros, porque os recomiento echar un vistazo al Club de los 27 y ver cuántos artistas murieron en esa edad, que no son pocos, os lo aseguro)
¿Qué sería de Janis Joplin si siguiera viva? No dejo de pensarlo una y otra vez… Es mi cantante favorita, sin lugar a dudas… ya lo he comentado en los post que os he mencionado arriba, por todo lo que representa en la música y aunque existieran más mujeres auténticas como Joan Baez no puedo si no decantarme por esta otra, “el patito feo” la niña loca…
Desgraciadamente hace ya muchísimos años que no forma parte de este mundo que nosotros conocemos. Es realmente una pena, hemos perdido una gran mujer en esto de la música. Estoy segura de que llegaría a desarrollar un gran recorrido musical.

Aquí la heroína llegó después, pero se llevó a muchas grandes personas, más en esto de la música. Por ignorancia, por locura, por fama, llámale “x” pero se los/as llevó. 
Una cosa te lleva a otra y piensas en eso de las drogas. Culpable de muchas de las muertes de los/as grandes artistas de aquella (y no tan “aquella”). Siguen formando parte de esta sociedad y hasta encontramos varias totalmente normalizadas. Realmente gente joven que no sabe donde se mete. Sigue ocurriendo, como por aquel entonces no, pero sí con las mismas consecuencias; vidas destrozadas.
 
 

12 Comentarios

  1. Ay madre! cuida esa boca! jajaa, a ver, en sí todos somos responsables de nuestros actos, pero por aquel entonces Nere, las drogas "no se sabía lo que eran" o hasta qué punto "eran así" …la sociedad en general era responsable , me temo…
    Por cierto, no sé a qué esperas a conocer a Janis Joplin, era tremenda!!
    Los 60 molan mucho!
    Muaaa

  2. Humm…. Difiero en un punto: no es culpa de las drogas la muerte de ninguna de éstas personas ni de otras que han muerto por sobredosis.
    Eso sería como culpar a las cuerdas de los suicidios.

    Tienes que saber qué consumes, en droga, en alimentación, en todo.
    Se tiene la idea general de que la droga es 'puta mierda', y lo que realmente es puta mierda es que la gente se cuide y se quiera tan poco.

    La droga existe, también existe el mercurio ,y si viene ahora un colgado a metérselo en vena, el mercurio no es puta mierda.

    Lo realmente triste es que la gente no se cuide, ni se preocupe por lo que ingiere… Porque desde la ignorancia, yo prefiero no ingerir nada.

    Y no conocía a ninguna de éstas dos chicas, no tengo el más mínimo contacto con la música de los 60 😛

    Un bico!

  3. Madre, de qué buena gente te rodeabas eh! 🙂
    Para mi ha sido un gran descubrimiento, pero Janis es mucha Janis, no por el simple hecho de que nos dejara pronto, si no por todo lo que ella era!!
    Me alegro de que te haya gustado mi aporte! 🙂

  4. Algunas personas hemos tenido la grata suerte de que en casa nos pusieran a rodar buenos discos (de los grandes digo 🙂 y gracias a ello podemos apreciar este tipo de música, todo un placer.
    Gracias por quedarte por aquí, me alegro que te gusten mis temas de investigación! La menstruación es algo de lo que hay que hablar para que se normalice más, si no, mal vamos… 🙂

  5. Joan Baez no era (es) del estilo que más escuche, pero me encanta su voz y… su forma de mirar el mundo. En ambos aspectos, de lo mejor. Gracias por traerla. En cuanto a la Joplin como tantos otros músicos fallecidos en edad temprana, son lo que son en parte por ese hecho por haber desaparecido. Se pierde a la persona y se gana el mito. Hoy José María traia un caso similar al que tuve el infinito placer de conocer en vida. Eduardo Benavente, de Parálisis. Gran entrada. Feliz semana.

  6. ¡Ay lo que me puede gustar a mi Joan Baez! Bueno, y la música de los 60 en general. Supongo que porque es lo que escuchaban mis padres y lo he mamado desde pequeña… Por cierto, estoy buceando en tu blog y es muy interesante lo que cuentas de la pedagogía de la menstruación. Ya te sigo en facebook y demás. Gracias por el genial aporte de hoy y feliz viernes!

  7. La verdad es que en mi casa de pequeña se escuchaban otros tipos de musicas, sera por eso que aunque conozco el nombre, no la he escuchado mucho pese a que sea uno de los grandes nombres femeninos de la musica. Buena semana!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here