monica lemos objetivo tutti frutti

Hoy, y después de un gran fin de semana, quiero ponerte al día con unas cuantas cosas que, si no estás suscrita/o, no te has enterado seguro.

Este tipo de publicación no es para nada mi temática de blog, pero el apartado Sobre mi anda un poco escueto y quiero completarlo con este post.

¿Dónde he escrito o dónde escribo?

He escrito en un par de blogs de manera esporádica como colaboración tocando temas que quizás en este Tutti-Frutti se me irían un poco por las ramas, aunque bueno, aquí casi todo vale 🙂

Colaboraciones en otros blogs hasta el momento:

Comprar muebles online

miss hallazgos

la madrastra del cuento o el cuento de la madrastra

una madre como tú

Por otro lado, a mediados del 2016 he sido redactora en el site Diario de Mujer, junto a varias mujeres más que escriben sobre temas de interés; actualidad, bienestar, moda, cocina, DIY, maternidad … lamentablemente este site ya ha cerrado.

Somos todas bastante diferentes que a la vez tiene cosas en común, y cada una toca aquellos temas que mejor conoce, consiguiendo así un site lleno de información muy interesante.

En mi caso escribía sobre Bienestar Emocional.

Por si fuera poco me he tirado a la piscina y he creado otro blog para especializarme en temas de Blogging y diseño de Blogs.

Si me sigues desde hace un tiempillo sabrás que tenía algunos post sobre este tema de personalización de blogs, pero consideré , también gracias a consejos de otras bloggers cercanas, que no estaba bien ubicado el tema en este blog, así que me puse al lío y creé Blogger Paso a Paso.
Para abrir el lanzamiento de este blog he creado un Curso Gratuíto para Crear y diseñar tu blog desde cero que la verdad está bastante completo. El itinerario es el siguiente:
 CLASE 1 : P.1. CÓMO CREAR UNA CUENTA GMAIL
               P.2. CÓMO CREAR UNA CUENTA Y UN BLOG EN BLOGGER

 CLASE 2 : CONFIGURACIÓN BÁSICA DE BLOGGER

 CLASE 3 : P.1. OPCIONES MENÚ Y PLANTILLA BLOGGER
               P.2. PLANTILLA BLOGGER:  CONFIGURACIÓN

 CLASE 4 : P.1. CREAR/DISEÑAR CABECERA
               P.2. AÑADIR GADGETS – LOS IMPRESCINDIBLES

 CLASE 5 : ELIMINAR “SUSCRIBIRSE A ENTRADAS (ATOM)”

 CLASE 6 : ELIMINAR “CON LA TECNOLOGÍA DE BLOGGER”

 CLASE 7 : ELIMINAR SOMBRA DE IMÁGENES

 CLASE 8 : PERSONALIZAR TÍTULOS DE LAS ENTRADAS

 CLASE 9 : P.1. PERSONALIZAR TÍTULOS DE SIDEBAR / BARRA LATERAL – EN BLOQUE
                P.2. PERSONALIZAR TÍTULOS DE SIDEBAR / BARRA LATERAL –  INDIVIDUAL

 CLASE 10 : AÑADIR MENÚ DE PÁGINAS

 CLASE 11 : PERSONALIZAR MENÚ DE PÁGINAS

 CLASE 12 : P.1. CREAR BOTÓN “SUBIR”
                P.2. AÑADIR BOTÓN “SUBIR”  + SCROLL

 CLASE 13 : PERSONALIZAR TEXTO CITADO / BLOCKQUOTE

 CLASE 14 : PERSONALIZAR ENLACES DE LAS ENTRADAS

 CLASE 15 : PERSONALIZAR PIE DE ENTRADAS

Todos los post que pueda irán acompañados de vídeo-tutoriales y me centraré en diseño, ya que de SEO ando más que perdida, aunque pueda aportar herramientas para llevar a cabo técnicas que me encuentre en la web, por ejemplo , un vídeo sobre algún post donde nos expliquen cambios de plantilla para mejorar SEO.

¿En qué otros lugares me puedes encontrar de forma activa?

En este sentido puedo decir que pertenezco a dos comunidades, una es ya muy conocida y otra acaba de nacer. Si me sigues ya sabrás a cuales me refiero.

 

Madresfera es la primera, donde se reunen más de 3000 blogs sobre educación, crianza, familia y temas relacionados, sean blogs o video blogs. Entre todos ellos estoy yo con Objetivo Tutti-Frutti.
Bloggal es la segunda, que acaba de nacer y de la que te he hablado en el anterior post. En esta comunidad soy la encargada de cartelería e imágenes de Redes Sociales aparte de aportar en todo lo posible lo que pueda.
El sábado ha sido nuestro primer evento y la semana que viene os contaré qué tal y los avances de la comunidad.
Esta semana es escueta, ando dejando todo listo para las siguientes semanas por que empiezo de nuevo con exámenes!! Vamos a tope!!

6 Comentarios

  1. Gracias Yolanda!!! la verdad que sí, todo lo que me apasiona es pura motivación e intento ser productiva. Pero no me pongo límites ni ataduras! hago lo que me hace feliz, si no, qué sentido tiene?
    Gracias por pasarte, siempre es una alegría 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here