RINCONES ESPECIALES decoración infantil
Hogar y Decor¡¡Lo que haríamos con tiempo y material necesario en nuestros hogares!! La decoración infantil es tan bonita ¿Verdad?

Pues a veces es mucho más sencillo de lo que creemos y para eso tenemos a Eva, de El Taller de Troco, hoy aquí, en Objetivo Tutti-Frutti, para ayudarnos a crear rincones especiales en el hogar para las criaturas que educamos día tras día.

En cuanto conocí el blog de Eva me encantó su estilo y su trabajo, así como el resto de psots invitados en este blog, elijo a personas que me agradan de forma especial y espero que también a ti te agrade.

Por cierto, si eres profesor o profesora, aplica el post en tu aula!! Soy muy PRO de incluir todo este tipo de cosas en la educación formal, así que… A coger ideas!! 😉

Aquí os dejo con ella 🙂


¡Hola!, para empezar me presento: Me llamo Eva, y hace algo más de dos años que estoy al frente de El Taller de Troco, taller creativo en el que aúno mi profesión de interiorista con lo que hasta hace sólo unos años era un hobby, el hand-made.

Me apasiona todo lo relacionado con la decoración y el diseño y disfruto dando forma a mis ideas, y si me dejáis a las vuestras, creando de forma artesanal detalles con los que decorar la casa y hacerla un poquito más “hogar”. Me gusta mucho compartir ideas que encuentro por la red y pequeños tips sobre decoración, así que cuando Mónica se puso en contacto conmigo para invitarme a pasar un ratito con vosotros, tuve claro que os hablaría sobre lo que me inspira, la decoración y en especial la infantil.

Así que, ¡allá vamos!

Cinco ideas para crearles su rincón especial

Los pequeños de la casa necesitan su espacio, un lugar en el que puedan soñar y dejar volar su imaginación ya sea jugando, leyendo un cuento, dibujando…o cualquier otra actividad que se les ocurra. Éste rincón no tiene por qué estar en su habitación a veces, por cuestiones de espacio o funcionales, resulta más práctico que se encuentre en el salón, la cocina, el estudio o incluso en el pasillo. Lo importante es que lo tengan.
Todos hemos soñado de pequeños, yo la primera, con tener una casita en un árbol en la que jugar a ser mayores, hemos improvisado una tienda de campaña con las cortinas del salón o convertido el espacio de debajo de la cama en una cueva del tesoro.
Lo cierto es que lo de la casa del árbol es algo más difícil de conseguir, pero hay otras cosas que podemos hacer, con un poco de imaginación y algún recurso decorativo, para ayudarles a crear ese rincón especial en el que puedan soñar despiertos. ¿Las vemos?

1.Decoración infantil: La mosquitera

Una simple mosquitera colgada del techo y unos cojines en el suelo o una alfombra sobre la que sentarse, pueden convertir una esquina de la habitación en un castillo encantado, una nave espacial o una isla en medio del mar.

Tiene la ventaja de ocupar poco espacio, se puede recoger fácilmente anudándola y es un refugio perfecto para jugar.

Fuente1 – Fuente2

2. El mantel

Debajo de la mesa del comedor tenemos mucho espacio y meterse debajo para jugar puede ser un planazo…pero, ¿y si le ponemos paredes? Sólo necesitamos comprar una tela para ponerla a modo de mantel (vale también una sabana que tengamos por casa) y echarla por encima de la mesa.

Podemos recortar un hueco que haga las veces de ventana y otra para la puerta y ya, si queremos la versión “deluxe”, coserle o pintarle detalles como cortinas, timbre, marcos de puerta y ventanas… Y no tiene porque simular una casa, también puede ser un circo, un colegio…lo que se nos ocurra!
Si no queremos complicarnos mucho, también podemos comprarlos ya hechos como los de esta imagen.

3. Silueta de casa en la pared

Gracias a su imaginación desbordante, sólo hace falta iniciarles un poco el camino para que el resto fluya. Pintarles la silueta de una casa en la pared, o en dos haciendo esquina, para que a partir de ahí ellos construyan todo un mundo con su imaginación es un recurso que está al alcance de todos. Sólo necesitaremos un poco de cinta de carrocero para delimitar, un rodillo y un poco de pintura. Listo!
Decoracion rincon infantil hogar
Fuente – Fuente
En lugar de usar pintura en la decoración infantil también podemos jugar con el papel pintado para hacer la silueta de la casa o incluso hacer solo un contorno con washi tape.

El interior puede convertirse en una zona de estudio, de juego, tienda…depende de si le añadimos mesa, estantes, perchas…

Decoracion rincon infantil hogar
Fuente – Fuente – Fuente

4.Decoración infantil: El rincón de lectura

Fuente


Qué importante es que adquieran el hábito de la lectura, y podemos fomentarlo creando una pequeña zona de biblioteca en la que tengan a mano todos sus libros y cuentos. Unas pequeñas estanterías o incluso un cesto o cajón con todos sus libros y algo de asiento bastará…si además añadimos a la decoración infantil algo de iluminación como un flexo o un foco quedará un rincón de lo más acogedor.

Fuente

5. Decoración infantil: Rincón creativo

Los pequeños son artistas en potencia y necesitan tener a mano todo sus utensilios para cuando necesiten crear 😉 Un lugar dónde puedan tener juntos todos sus lápices, pinturas, cartulinas y en el que a la vez puedan exponer sus trabajos les entusiasmará.
Espero que os hayan gustado todas estas ideas y si es así las llevéis a cabo. Ha sido un placer compartir este ratito con vosotros y aprovecho para darle las gracias a Mónica por abrirme las puertas de ésta, su casa 😉
¡Nos leemos!
 
¿Qué te han parecido las ideas? ¿Aplicas ya alguna de ellas? ¿Tienes en casa algún rincón así? ¿Conocías a Eva de El taller de Troco?
 
Cuéntanos en los comentarios todo, todito, toooodo!! 🙂 

10 Comentarios

  1. Hola, he llegado aquí a través del face de Yolanda de mipadreesguapoymi madre es lista. La decoración infantil me encanta y las recomendaciones son muy buenas, para mí fue fundamental crearles un lugar de estudio estupendo donde tener todos sus materiales escolares ordenados puesto que ya han crecido y lo necesitan para lograr el hábito del estudio y el trabajo organizado en un ambiente adecuado.
    Soy del blog Pensamiento DiverGente.

  2. Hola Sofía, muchas gracias por compartir lo que te ha transmitido este post. Esta chica tiene muy buen gusto y es una profesional esas cosas se notan.

    Por aquí siempre encontrarás cosas útiles!! Encantada!! 🙂

  3. Muy chulo, la verdad es que me has trasladado a mi infancia y es así tal como lo cuentas, los niños necesitan esa imaginación que hay veces que está en desuso.Un beso espero que otro día nos cuentes más cositas que los papás te lo vamos agradecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here