¿Cómo puedo hacer mis clases más dinámicas?
¿Como hacer que nuestros/as alumnos/as nos presten atención en clase?
Estas y muchas preguntas parecidas son las que deben saber responder hoy en día todos los profesores y las profesoras.
¿Cómo haremos para que lleguen a cumplirse los objetivos propios de los deberes o actividades? Pues con estrategias de dinamización que motiven e impliquen a tus alumnos.
-Apartar lo de siempre. Observaremos si realmente con el tipo de actividades que estamos realizando nuestros alumnos aprenden o simplemente «repiten» contenido textualmente. Nos quedaremos con aquello que nos haya servido hasta ahora pero todo aquello que realmente sabemos que «no funciona» y «aburre» lo apartaremos. Es primordial para hacer tus clases más dinámicas.
-Una actitud positiva y constante. Paciencia al fin y al cabo. Porque estoy segura que después de leer los puntos anteriores os quedará una dura impresión de que esto no es sencillo, pero no es así. Será sencillo y os acercaréis mucho más a los alumnos, ellos también a vosotros y conseguiréis que sin darse nadie cuenta se esté trabajando sobre el contenido académico del curso.
Mónica Lemos ha dicho
Hola maja! Muchas gracias
Es cierto! Siempre es importante motivar!
Muack
Mónica Lemos ha dicho
Gracias 🙂 un halago grande viniendo de ti
Muack
luisa gonzalez ha dicho
Hola Monica! me gusto tu articulo, sobretodo cuando es con niños pequeños, debemos ser más dinamicos y crear actividades significativas en su vida escolar.
Elvira Fernández Pena ha dicho
¡Qué buen artículo, Mónica! Felicidades.
Mónica Lemos ha dicho
Siii, es muy difícil mantener la motivación suficiente para disfrutar del trabajo arduo que hay que desempeñar para llevar esta clase de enseñanza… aunque creo que la rutina existe para todo y el hábito también y es muy positivo en este caso. Si cogemos malos hábitos también podemos atarnos a los buenos¡ no crees?
Muchas gracias por comentar, eres genialmente recibida en este blog¡ 🙂
Andrea Goro ha dicho
Muy útil. Es difícil mantener el ritmo y estar reinventándose cada día. Es una de las cosas que más me asusta pero también me resulta apasionante 🙂