Los artículos más leídos del 2017 en objetivo tutti frutti

Quiero empezar el año compartiendo los artículos más leídos de 2017 en Objetivo Tutti Frutti, para rememorar el año y empezar con una energía renovada y nuevos obejtivos.

Un blog es una parte muy personal de la persona en la que aporta solo una parte de sí, pero una parte que dice y transmite mucho al mundo. Para mi el hecho de ser blogger y pasar del primer año ya dice mucho de una persona. No obstante existen otros muchos factores que tengo en cuenta a la hora de visitar un blog.

Para mí, este blog, Objetivo Tutti Frutti, es una prueba veraz de mi desarrollo como Blogger. Mucho antes de este blog ya tenía experiencia como blogger, pero la mejora en la redacción, en la forma de transmitir, en las preferencias temáticas… Ha ido evolucionando y donde queda expreso es aquí.

No quiero liarme más y os comparto los 4 artículos más leídos del 2017 en este blog que tanto aprecio.

Los 4 artículos más leídos de Objetivo Tutti Frutti

Agendas 2017-2018 y sorteos

agendas bonitas 2017 2018
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Artículo 7.116 veces visitado en el año 2017 – 8.375 veces hasta hoy

Recuerdo perfectamente los meses anteriores a que se publicara este artículo. Estuve contactando con todas las empresas que distribuían agendas para poder realizar reviews de cda una de las agendas que existían en el mercado para que eligieras la agenda perfecta para ti en el nuevo año y curso 2017-2018.

Un montón de e-mails y horas de trabajo que dieron como resultado muchas páginas vistas (aunque 3.000 menos que el año anterior, ya que lo había publicado en Blogger paso a paso) y un montón de sorteos en los que participó muchísimas personas.

Me han agradecido mucho las reviews, por que normalmente se encuentran las típicas agendas, sin embargo he podido conseguir diferentes estilos para que descubrieras aquella que más se ajustaba a tus necesidades.

La papelería, la organización y la productividad es algo que me encanta y por lo visto no hay pocas personas con esta misma preferencia. Por ello dedico uno de mis canales de Youtube a esta temática, además de empezar a hablar en Objetivo Tutti Frutti sobre ello.

 

Ser Profesora en este país

Artículo 3.089 veces visitado en el año 2017 – 3.293 veces hasta hoy

Mi primera microviralización. Lo publicaba en Facebook y en algún grupo de temática educativa y se compartía un montón de veces.

En él hablo sobre la imagen que realmente tiene una docente frente a la que debería tener, en este país. Además de la importancia de valorar más esta profesión.

Te comparto las publicaciones de forma cronológica en el tiempo para que puedas ver el alcance que han tenido.

Se ha llegado a 50 903 personas personas

Se ha llegado a 36 833 personas personas

Se ha llegado a 16 356 personas personas

A pesar de que Facebook y sus cambios a la hora de dar prioridad a las publicaciones, restricciones a la hora de compartir publicaciones, etc, siempre ha sido un artículo que ha gustado mucho y ha llamado la atención.

 

Estrategias de dinamización, cómo hacer que tus alumnos participen más en clase

estrategias de dinamización para el aula
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Artículo 2.169 veces visitado en el año 2017 – 2.248 veces hasta hoy

Este artículo ha resultado útil e interesante por que ofrezco algunas actividades en grupo, con la participación de todo el aula, para que la interacción y las clases y las relaciones se vuelvan más cómodas y dinámicas.

Si quieres innovar en tus clases y quieres sorprender a tu alumnado te recomiendo que le eches un vistazo por que son actividades muy sencillas que cualquiera disfrutará y podrá llevar a cabo.

 

Qué son las Pseudociencias o ese cuento chino 

qué son las pseudociencias
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Artículo 1.920 veces visitado en el año 2017 – 1.964 veces hasta hoy

A lo largo de mi propio desarrollo personal y profesional, he aprendido muchísimo de una manera muy especial dentro del ámbito de la psicología y la educación. Uno de los temas que más me fascinan, es la manera en la que nuestro cerebro tiende siempre a creer en cosas que no son empíricas o reales.

Tras muchas lecturas interesantes y conversaciones con profesionales del sector de la psicología, quise crear un artículo que abarcara esta temática de las pseudociencias. Más allá de la simple conversación de creer o no creer – llámalo ironía – en la ciencia, debemos preguntarnos ¿Qué criterios usamos para creer en una teoría?

Este artículo tuvo buena acogida ya que cuenta con el aporte de varios profesionales de la psicología que nos aportan su visión sobre este ámbito de las pseudociencias.

 

 

Esto es todo. Para empezar este año con buen pié, después de haberlo terminado de una forma increíble, tras ganar el primer premio de juventud de la Diputación de Pontevedra, quería hacer un repaso de los artículos más leídos el año pasado.

Si me pongo a reflexionar sobre estos artículos… ¡Representas en su totalidad los temas que más me interesan! Salvo el de diseño de blogs, por que, como sabes, soy autónoma y tengo mi propia web para hablar sobre ello.

 

En fin, espero que te haya gustado y que si es así compartas el artículo en tus redes sociales, dejes un comentario y , resumiendo, interactues con el mundo. Por que, ¿Qué somos sin la interacción?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here