Encontrar tu talento y reflexionar

Este artículo trata sobre encontrar nuestro talento y dedicarnos a ello, creer en lo que podemos llegar a conseguir y poder lograr esas metas que creemos que no vamos a conseguir.

Soy consciente de que suena a filosofía muy Americana, “rollo”, ‘yo puedo’, ‘yo valgo’,  como la típica frase de Walt Disney:

Si quieres, puedes.

Pero realmente no soy de esa creencia. Soy más Risto Mejide. Creo que no todo el mundo puede decir ‘si quiero, puedo’ porque son necesarios muchos aspectos para llegar a cumplir un sueño.

Y lo más difícil creo que es encontrar el talento de cada uno. Sobretodo en esta sociedad en la que nos limitan tanto, creo que es todavía más difícil. Aquí entra ese concepto de “creencias limitantes” que está tan de moda entre Coachs.

Si una persona tiene un sueño, o no está a gusto en su vida, debe plantearse un cambio y hacer algo para cambiarlo. #talento #vida #educacion #coach #coaching Clic para tuitear

Esto quiere decir que no podemos estar diciendo una y otra vez, cosas del tipo:

“No tengo tiempo”,  “Es que mira todo lo que tengo que trabajar”, “Es que no me da la vida”

Fuera de todas estas creencias limitantes, que nos obligan a creer que: la sociedad está  ya montada cómo está montada, y que esto es así y ya no hay más que hacer. Tengo que estudiar,  si estudio y buscando trabajo (si estudio quiero decir si me lo puedo permitir porque hay gente que no se lo puede permitir), después tengo que buscarme un trabajo que me de dinero, y que de dinero a mi familia, porque sin dinero no voy a ser feliz, voy a tener problemas sin dinero, si tengo lo justo voy a tener problemas… Todas son creencias muy extendidas.

No nos han enseñado a encontrar nuestro talento. Incluso puede que creamos desde pequeñas que, o no servimos para estudiar, o solo servimos para una profesión que se ha ejercido en la familia generacionalmente…

Personalmente pienso que estamos en un momento de la vida en la que tenemos muchísimas posibilidades. Aunque soy consciente de que la mayoría de las personas creen que la gente con éxito o una vida plena o con un buen estilo de vida, han tenido suerte. No piensan en que realmente se puede conseguir si encuentras “ese algo”, ese talento que gusta a la gente, que transmite.

Pero hay que conseguirlo, hay que dejar atrás todas esas frases que te han dicho o que te has creído de que no puedes, de que no sabes, y plantearse y preguntarse

¿Cual es mi talento? ¿Qué se me da bien? ¿Qué le gusta a la gente absorber de mi? ¿Qué entretiene a la gente de mi? ¿Qué puedo aportar?

Puedes seguir descubriendo más en el vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here