monica lemos objetivo tutti frutti estudiar a distancia
Después de un mes sin publicaciones he vuelto para ir retomando el ritmo de mis publicaciones.

 

El motivo de mi demora y mi ausencia es simplemente por los estudios que estoy cursando de Educación Infantil que me toman mucho tiempo ya que soy trabajadora y estudiante a la par, dando por hecho que también soy ama de casa 😉

 

La verdad que ha sido un mes intenso de estudio y va dando buenos resultados.

 

Aprovecho esta entrada para hablar sobre aquellos que estudiamos a distancia y somos nosotros mismos los que nos explicamos el contenido académico que debemos aprender para después ser evaluados.

 

¡¡Todo mi apoyo y mi enhorabuena a esas personas que lo hacen por pura pasión o necesidad y que día tras día se motivan a ellos/as mismos/as!! Es un duro labor y requiere mucha voluntad y constancia en el estudio.

 

 

Estoy cursando concretamente Ciclo Superior de FP de Educación Infantil y aunque esto va por módulos (asignaturas) la verdad que es bastante absorbente, no llegan las horas y ya en los primeros meses te das cuenta de que “no te regalan nada”, al contrario, es bastante más complicado a distancia que acudiendo a clase diariamente donde puedes compartir de manera más fluida todas las dudas que puedan surgir y hablar directamente con el profesor sobre todos los detalles que se deseen.

 

Esto de estudiar a distancia sin embargo resulta frío, complejo y requiere un esfuerzo , como ya he dicho, protagonizado por la voluntad y la auto-motivación. Aparte de que se lleva a cabo a través de una plataforma educativa también muy fría, y poco atractiva… Falta mucha innovación TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en este sentido.

 

El temario suele hacerse extenso y pesado cuando se trata de asignaturas como Formación y Orientación Laboral (FOL) o Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE) que son módulos en los que prácticamente no se habla de aquello que estás realmente estudiando, en mi caso Educación Infantil, ya que trata temas de contratos laborales, Seguridad Social, trámites relacionados, Prevención de Riesgos Laborales…etc.

 

En algunos casos nos hablan de estos temas ambientados a la Educación Infantil pero en realidad como ya he dicho antes se hacen pesadas y con un temario demasiado extenso.

 

Pero a pesar de ser un par de asignaturas bastante “desmotivadoras” y duras las he llevado bastante bien por ser una gran meta para mi en mi carrera académica, ya que aunque tengas mucha vocación ganas y mano para esto de la educación lo que al final cuenta en este país es la burocracia y los títulos, así que lucho día a día por conseguirlos.

 

Aparte de estas asignaturas que he comentado de manera tan “negativa” en las que a pesar de ello se aprende mucho, hay otras muy interesantes como Desarrollo socio-afectivo de niños/as de 0 a 6 años en las que se aprende también un montón de cosas interesantes y útiles que sin duda son necesarias para comprender a todos los peques de este mundo. Por ello me animo a seguir sin vacilación y me llena de entusiasmo poder seguir aprendiendo cosas sobre la Educación.

 

Así que , dicho todo esto , excusándome de la tardanza en mis publicaciones me despido por hoy y prometo esmerarme en , aunque con poco tiempo, actualizarme y seguir publicando regularmente.

 

Un abrazo grande¡¡ A subir escalones se ha dicho¡¡

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here