desigualdad
 
Foto desigualdad
Esta es una iniciativa de Blog Action Day y este es mi post participativo.
 
 

Podría extenderme muchísimo con este tema. De hecho tenía muchísimas cosas pensadas, tantas que no sabía por donde empezar. Pero una conversación que he tenido ayer con mi amiga Cristina me ha hecho decidirme (más bien tarde) por un tema que además hoy por hoy es muy importante socialmente. Prioritario diría yo.

Concretamente he escogido el tema del Ébola. Si, ese tema que tanto se repite. Sí, esa enfermedad mortal de la que hemos empezado a coger consciencia sobre ella una vez que ha empezado a acercarse a nosotros.

Las palabras concretas que me han hecho hablar sobre este tema hoy, en el día de acción de los blogs, uniendo nuestras entradas/posts sobre este tema de desigualdad es precisamente esta:

Nos preocupamos por si habrás más infectados en España, si matan o no al perro de la enfermera infectada, cuando en África hay por lo menos 8000 personas infectadas de Ébola muriéndose.

Este es un pensamiento que nos persigue por ser humanos. ¿Seguro? Seguimos nuestra vida a diario, con las mínimas y más cercanas preocupaciones cuando miles de personas se mueren por una enfermedad, que probablemente nosotros mismos hemos creado, para guerras, para ganar dinero, o no sé cuantos motivos ridículos más.

Esto se repite en muchos temas una y otra vez, pero me parece realmente doloroso pensar que no están haciendo nada por salvar a todas esas personas que realmente corren muchísimo peligro, que no tienen medios, que no pueden desarrollar medidas…etc.

Sinceramente, si eso para en España se actuaría en consecuencia, tenemos muchos más medios. Allí no los tienen, donde realmente se están muriendo personas no hay medios.

Estamos encerrando a África en un “bunquer” cerrado donde el único fin es la muerte, ¿de verdad?

No existe la igualdad. Ni entre mujeres y hombres ni entre personas con diferentes tonos de piel, ni tampoco entre gente ignorante o con estudios.

Falta mucho para que la igualdad se de lugar en un mundo que todavía está infectada de prejuicios, avaricia, poder, dinero podrido y mentes egoístas.

 

Pero sinceramente ¿acaso no somos todos igual de vulnerables? ¿No somos todos igual de sugestionados por la sociedad y sus culturas? Estoy convencida de que sí. Por eso debemos empezar por el principio.

Nosotros podemos sugestionar a los que vienen, educarles; a nuestros descendientes, hijos, primos, sobrinos y demás criaturas.

Para que no solo piensen en ellos, para que ayudar les haga sentir bien realmente, para que aprendan el valor del equipo y que sepan el verdadero significado de los valores universales como

Foto Valores universales



 

Este post no sería posible sin la ayuda de mi amiga Cris con la gran conversación que tuvimos ayer que me ha hecho reflexionar.

 
 
Esta es mi aportación a Blog Action Day de 2014

 

Foto gracias

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here