cactus con piedras
Hoy traigo un DIY muy fácil y bonito para que lo hagas tú misma/o o acompañada/o de tu familia! Da igual que edad tenga, podrá aportar algo seguro!!
Hace tiempo que vengo viendo manualidades y DIY con piedras, piedras normales y corrientes, esas de río que te encuentras fácilmente. Me encantaban y tenía pensado hacer cosillas. No sabía muy bien qué hacer y entonces me puse a investigar en Pinterest y me encontré monerías.

 

Diy – Cactus con piedras en Pinterest
Unas chuladas verdad? Pero no me convencí hasta que encontré lo que me enamoró, lo que además tenía un buen sentido en mi hogar y sabía que no me aburriría de verlo.

cactus con piedras diy

 

Me encantaron, entonces como estaba Semana Santa ahí al caer, me dije; “esta es la mía”.

 

 
Por supuesto que la nena encantada, y estuvimos haciendo otras monerías aparte de este DIY de cactus con piedras, pero hoy te mostraré cómo lo hemos hecho, también para dejarte claro que , con lo que hemos usado, si hemos podido nosotras ¡Tú también!

 

DIY - manualidades - Cactus con piedras Resulta que coincidió que hacía un día estupendo para dar un paseo y fue la escusa perfecta para acercarnos a un río de la zona y recoger las piedras. El lugar estaba al lado de una vía de tren, di tu que además disfrutamos de un paisaje chulísimo.
Una vez que tuvimos todas las piedras que necesitamos (y un porrón de ellas más “para coleccionar” para la nena) nos fuimos a la aldea y ¿Qué mejor lugar para llenarte de pintura hasta las orejas?

 

El material para el Diy Cactus con piedras

 Piedras
 Pinceles
Lugar de sol para dejar secar las piedras.
 Macetas pequeñitas
 Piedras de un tamaño mediano.
 Piedras minúsculas y pequeñas.
 Pintura…EMM…Esto es tema aparte.

Resulta que probamos a pintar con acuarela. Un horror, porque no pintaba nada, la nena ponía cara de circunstancia, mirándome y pidiéndome que por favor le dejara mis pinturas.
Pues he ahí que hemos usado las mías. Nada más y nada menos que Óleo, pintura al óleo, si señora, para complicarnos más la vida, que ¡Nos va la marcha!

 

DIY - manualidades - Cactus con piedras

No pasa nada, solo ha tardado un poco más en secar y nos hemos manchado bastante con algo que solo sale con muuuucho jabón y frota frota, o con disolvente… Pero solo ha resultado un pequeño impedimento porque al final lo hemos conseguido.

Para hacerle las marquitas como si fueran pinchitos y pelos de Cactus hay que tener un pincel peque peque, o un boli especial, nosotras lo hemos hecho con pincel, como hemos podido, no ha quedado perfecto, pero nos ha gustado y da el pego 😉

Opina por ti misma/o.

 

DIY - manualidades - Cactus con piedras

 

Anímate y prueba, luego me cuentas!!


¿Conocías este tipo de manualidad / DIY ? ¿Tu también encuentras en Pinterest cosas monas que quieres hacer?

6 Comentarios

  1. ¿Cómo no? Si yo los hice también como he podido!!! Si no haces rallitas, haces circulitos, y vas probando… Lo mejor es encontrar un pincel u otro material que nos facilite la tarea.. Pero no es tan difícil, de verdad 🙂
    Ya me contarás si lo llevas a cabo! 🙂
    Gracias por pasarte! 😀

  2. Hola Divi!! pues síi!! estoy segura de que le encantará!! Probar a hacer los pinchitos de diferentes formas también es interesante. Otra idea es pegar trocitos de palillos pintados de negro o blanco 😉
    Gracias por pasarte 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here