Diy facil y bonito para dar las gracias
Cuando se trata de hacer regalos originales, y se nos echa el tiempo encima, creemos que no llegaremos a tiempo y quizás tengamos que recurrir a gastar un dinero que no sería necesario con un poquito más de tiempo. El tiempo, al fin y al cabo, es de las cosas más valiosas que tenemos en la vida, ¿No crees?
Por eso quiero compartir este DIY fácil tan original contigo, para que llegado ese momento en el que te das cuenta de que se te ha hecho tarde para crear un regalo original y pienses que tienes que echar mano de la cartera, recules y te montes un regalo muy especial en muy poco tiempo, barato y hecho por ti misma/o.
Ojo! También sirve para las/os peques, además de que es una forma muy buena de hacerles reflexionar sobre detalles que quizás no solemos pararnos a hablar o pensar. Y eso, en mi opinión, siempre es enriquecedor.
Se trata de una botella que rellenaremos con “Gracias. Nos centramos en la persona a la que le vamos a hacer el obsequio y pensamos en qué cosas tenemos que agradecerle, qué cosas nos aporta, nos aportó o nos gusta disfrutar junto a ella.
Es así de simple. Llenar la botella de todas esas cosas.
Creemos que las personas ya saben lo que nos transmiten, lo que nos aportan, aportaron o lo que nos gusta de ellas, pero en el 90% de los casos no es así. No lo saben o simplemente no basta con suponerlo.
No es la primera vez que nos emocionamos con campañas (en vídeo) en las que salen personas alagando a otras, y las personas alagadas se emocionan (por ejemplo, el vídeo de las/os hijas/os a las que le dan a elegir la chica más guapa, con fotos de modelos y entre ellas su madre, y terminan eligiendo a su madre), se sorprenden… Alagar a las personas es una práctica poco habitual. Yo siempre me pregunto por qué, puesto que es algo muy simple que hace muy feliz a  las personas que apreciamos.
Aparte de encontrar esta nueva forma de hacer feliz a alguien, conseguimos ser agradecidas/os con la vida y con la persona. Con lo que sumamos otro detalle que nos hace felices, sobre todo a nosotras/os mismas/os. Es verídico que si eres más agradecida/o con las cosas que puedes disfrutar, con todo lo positivo que te ocurre en la vida, lo disfrutas más y de otra manera.  Así que , no solo haces un regalo a otra persona, si no que también te lo harás a ti misma/o.
Si lo trasladamos a las/os peques entonces más y más beneficios para este  DIY fácil, porque si a nosotras, como personas adultas, nos beneficia esta práctica, ¿Cuánto ha de beneficiar a un ser que está aprendiendo y creciendo a un ritmo vertiginoso?
Si todavía no tiene edad para llevar a cabo todas las partes del DIY fácil podemos simplemente tenerle como acompañante en el proceso de preparación y, por supuesto, en el momento de regalar nuestro detalle.
No me lío más, aunque podría seguir compartiendo beneficios sobre este DIY fácil, y os comparto la forma en la que yo lo he hecho (esto significa que podéis usar otras muchas técnicas y formas de llevar a cabo esta misma idea, aprieta la imaginación o pídele a ayuda a la peque o al peque, e inventaros alguna variante)

Cómo hacer un DIY fácil y bonito para dar las “Gracias”

 

Materiales para el DIY fácil:

– Folios de colores. ( en su defecto, folios y colores)– Boli, rotulador o lo que quieras usar para escribir.
– Tijeras o cuter.
– Una Botella vacía.  ( o bote, caja, … lo que te parezca mejor)– Un retal, trozo de saco, …
– Un trozo de lana, hilo, cuerda …

Materiales especiales que dan el toque único a este DIY fácil:

– Tus manos y las de tu ayudante.
– Tus recuerdos sobre la personas a la que le vas a regalar la botella.
Tus emociones.

 

materiales-diy-botella-especial-gracias

 

Una vez que lo tengamos todo cogemos los folios y los recortamos en tiras. No importa que no sean todas iguales, ¿De verdad es necesario, en esto, tanto perfeccionismo?No, de hecho puedes recortar con diferentes formas, lo veo más original. (Intenta siempre aprovechar los restos)
Una vez recortados vamos a empezar a escribir en cada uno de ellos un detalle por el que dar las gracias a la persona en cuestión.
Una vez escrito, lo doblamos como queramos (doblamos mucho unos pocos y otros no tanto, o bien unos los enrollamos y atamos con hilo, otros en formas triangulares, cuadradas, en acordeón …)

 

diy-botella-especial-gracias

 

Lo metemos en la botella.
Repetimos el proceso una y otra vez hasta que llenemos la botella.
Si crees que no tienes nada más por qué dar las gracias, es mejor que no te inventes cualquier cosa, y puedes recurrir a pensar en las cosas que te aporta esa persona, o momentos en los que has disfrutado con ella.
El resultado es este:

 

diy-botella-especial-gracias

 

Falta el detalle final, del que no he sacado foto en su día. (En mi caso se lo regalé a mi padre por el día del padre) y es colocar en la boquilla un trozo de tela y colocar un hilo, trozo de lana, o cuerda alrededor de la boquilla con la tela para cerrarlo. 
Además he usado Chalk Paint para pintar un poco la botella, y luego con rotulador he puesto “El tarro de las Gracias” pero puedes poner lo que quieras o bien dejarlo sin nada, porque quedará chulo igualmente.

A mi padre le ha gustado mucho, y hemos pasado, toda la familia allí presente, un buen rato leyendo los papelillos.

Como EXTRA he elegido un par de papeles para abrir en cierto orden. En la foto lo puedes ver. Tan solo he elegido la penúltima y la última , porque tenían que leerse al final de todas. Con tal de que lo avises por fuera del papel doblado, podrás crear las ideas, o variantes de este regalo, que tu quieras.
¿Te ha parecido útil y original? ¿Existía este DIY? Yo creo habermelo inventado, pero como todo está inventado ya! jaja ¿Vas a intentar hacerlo? Si es así deja un comentario y comparte tu opinión, estoy deseando leerla! 🙂
 
Espero que te haya gustado y si es así que compartas en tus redes sociales para que mucha gente pueda hacer este regalo tan original y ahorrar unos dinerillos, que no viene nada mal, ¿No crees?

 

10 Comentarios

  1. Yo he estado pensando algún DIY para hacerle a mi novio. Y tengo varias ideas, pero no termino de ponerlas en práctica. Igual si me animo lo enseño por aquí.

    Muy chula la idea Moni! Un besazo

  2. Gracias Yolanda, a mi me parece algo muy especial, que se puede conservar y realizar con el único esfuerzo de tu propia intención y tus sentimientos.

    Si lo llevas a cabo ya me contarás qué tal! 🙂
    Muack!!

  3. ¡¡Qué bonito!! Me encanta y además ya lo comentas en el post, que el hecho de mostrarte agradecido es un regalo para uno mismo. Seguro que emplearé este DIY, Mónica!

  4. Me encanto, la verdad es que yo soy de hacer detallitos con corazón ,es decir detalles que puedes hacer tu misma.Gracias por compartirlo y darme una idea genial para alguna celebración.Sigue asi lo haces fenomenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here