libro que he leído y recomiendo
Photo by rawpixel.com on Unsplash
Como ya he comentado en varias ocasiones en distintos post anteriores, la lectura y su hábito es muy importante y la verdad que se aprenden muchas cosas leyendo un libro y no solo por la historia que estás conociendo página a página si no con cada letra, con cada pausa… 
 
Ya he compartido Libros para niñas y niños y cómo crear nuestro propio cuento, también hablando de la importancia de los cuentos desde bien pequeños os he dado ideas sobre cómo leer cuentos y qué cuentos elegir . Hoy compartiré mi experiencia, o por lo menos un trocito.
 
Lo que más me entusiasma de leer, personalmente, es cómo nos imaginamos los escenarios y a los personajes de aquello que leemos. Probablemente muchas personas coincidan en esa imagen propia pero muchas otras no y eso es la propia esencia que cada una le puede dar a  cada libro. Un detalle que porta el lector, como un regalo del escritor. 
 
En fin, hoy os quiero compartir los libros que más me han gustado de todos los que he leído. —>
 
 
 

La casa del árbol libro

A partir de 10 años – La casa del árbol de Blanca Pitzorno  
De este libro tengo un recuerdo tremendamente bonito, una aventura que cualquier niña o niño quisiera vivir. El título desvela el centro de la historia, dos amigas que deciden vivir juntas en un árbol alejándose así de la ciudad. 
 
Como me ha gustado tanto se lo he regalado a mi hermano para que lo leyera y disfrutara y así ha sido, le ha gustado mucho. 
 
 
 
 
Sin duda este escritor me cautivó por completo en mi adolescencia, sobre los 16-17 años y es que no deja lugar a la indiferencia con sus historias profundas y filosóficas. Son libros que creo indispensables para esta edad en la que uno está conociéndose y decidiendo qué clase de persona quiere ser. 
Aunque es de lectura profunda por su complejidad filosófica atrapa sin duda al lector. Recomendadísimos.

 

 
 

 

 
El vizconde Demediado de Italo Calvino
 
Este libro también lo leí por esa edad, sobre los 18 años y es también genial para comprender que todos tenemos un lado bueno y un lado malo y que forma parte de nosotras mismas. Además es un libro cortito y fácil de leer además de entretenido.
 
 

libro charles buckovsky

 

 
Este escritor sin duda destaca por su “falta de educación ” entre otras cosas. Aún así depende del tipo de lectura del que quieras disfrutar es un libro que la verdad me ha encantado por su honestidad y por el estilo Americano del propio escritor.
 
Como el título indica el escritor habla de mujeres. Mujeres a las que trata bien y a las que trata mal y en qué situaciones y cómo son ellas y como reaccionan. Se habla de sexo, de alcohol y de muchas otras cosas por las que recomiendo los 18 años cumplidos o una madurez razonable. Lo más destacable son las historias de amor-odio de lo más real. De todas formas no es lectura para prejuiciosos, ya que es más que juzgable, pero se trata de leer historias y si buscas algo rudo y real este libro es ideal.
 

Estes son unos pocos, en post posteriores os compartiré más. 
 
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones de lectura =)

Por cierto, gracias al comentario de AlejandraPZIbarra de esta entrada he conocido el blog de La Isla de Los Blogs en el que me he inscrito para que me hagan una reseña del Blog =) Podréis participar si os interesa, me ha encantado la iniciativa¡¡¡ 

Ahora si, hasta la próxima y gracias a Preciados Momentos también por compartir un blog tan útil 🙂

2 Comentarios

  1. Hola AlejandraPZIbarra =) me alegra mucho que hayas encontrado mi recomendación y que te haya inspirado, veo que eres una gran lectora. Espero críticas sobre la lectura.

    De nuevo gracias por tu comentario y ya te sigo también 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here