juegos online
Photo by Samantha Sophia on Unsplash
Los juegos como actividad en grupo son geniales y sin duda es preferible que las/los peques prefieran este tipo de juego, pero en muchas ocasiones no es posible puesto que se encuentra sola/o porque nosotras/os no podemos prestarle la atención que necesita el juego o bien simplemente le apetece estar sola/o y jugar a algo. 
 
En estos momentos tenemos que incitar al juego educativo, aunque en sí cualquier juego suele ser muy educativo dado que se aprende siempre cosas nuevas, debemos evitar que en ese tiempo que pasan “solas/os” tiendan a pasar el rato viendo la tele ya que debemos limitar el tiempo de televisión. 
 
Una buena opción son los juegos on-line donde podremos encontrar muchos juegos menos educativos pero también , si sabemos buscar bien, encontraremos juegos muy entretenidos y educativos como el que hoy mismo os comparto. (Debemos tener presente que los juegos On-line también son “tiempo en pantalla” y no se recomiendan más de 2 horas al día de esta) —->
 
Esta página me la he encontrado hace poco y la verdad me ha gustado por la edad amplia que abarca, desde los 3 hasta los 11 años. Además está llena de tutoriales ofrecidos por personas que participan en la página de alguna manera, ya sea jugando con sus peques o investigando con ella. Con esto nos dan herramientas para poder usar la página de juegos de la mejor manera, conociendo antes de comenzar, todas nuestras opciones de juego y pasatiempo. 
Os adelanto que, como podéis ver en la imagen, tiene muchos colores, está bien animada con voz motivadora de acierto o de “sigue intentándolo (o algo parecido) y demás detalles que están genial para despertar el interés de nuestras/os peques. Además encontramos todo tipo de entretenimiento diverso por la amplia edad que abarca, como ya he comentado antes, desde 3 a 11 años de edad. Así que encontramos juegos donde podremos practicar las formas geométricas más básicas hasta los huesos del cuerpo humano, los músculos …etc.
 
También tiene cuentos donde podemos ir eligiendo ciertos detalles que van personalizando la historia y está genial porque no son sexistas y educan en solidaridad.
 
En fin, os dejo el enlace clickando en la foto de la página y también AQUÍ.

Os recuerdo que también he compartido juegos educativos NO on-line como el Tangram y El Perruco para la Educación emocional
 

Espero que os haya gustado y si sabéis de alguna página por el estilo que podamos compartir sería genial para seguir creciendo en recursos. Recordad que todos somos fuente de información¡¡ =) 

Ir a la 1ª parte de Juegos online
Ir a la 2ª parte de Juegos Online
Ir a la 3ª parte de Juegos Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here