Sensación y percepción
Photo by Lubomirkin on Unsplash

Este año estoy cursando asignaturas muy importantes en la Educación Infantil y una de ellas es Desarrollo Cognitivo y Motor. En esta asignatura estudiamos el desarrollo de la criatura desde que es una célula minúscula hasta los 6 años aproximadamente. Pero sobre todo se centra en el desarrollo desde su nacimiento hasta los 3 años y es que la verdad que según voy estudiando resulta una etapa de lo más alucinante en cuanto a rapidez de aprendizaje de habilidades y desarrollo motor. En otra ocasión he compartido un vídeo sobre el desarrollo social infantil porque el año pasado era una de las asignaturas que estaba cursando, que también es superinteresante.

Es increíble cómo ellos/as solitos/as van descubriendo la vida fuera del vientre materno, van probando a ver que pasa si hago esto u lo otro y así de manera natural todo se desarrolla dentro de sus cuerpecitos para poder entender ese entorno que les rodea.

 

 
Uno de los temas que he tratado esta evaluación pasada trata sobre la sensación y la percepción, conceptos muy distintos que creemos iguales y no es así. No deja de sorprenderme todo lo que me queda por aprender en esta vida¡¡ Cosas tan simples y tan importantes¡¡ 

 

 
En fin, entre el material del contenido teórico nos han facilitado este vídeo que está genial y que quiero compartir porque no está ambientado solo a las criaturas si no a los/as adultos/as también, así lo podrás ver de manera más entretenida y ponerlo en casa a toda la familia si ves que resulta interesante. Creo que te sorprenderá si no lo conoces porque a mi me ha gustado y me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva.  La sensación y la percepción de todo es muy importante. De hecho lo que más me ha impactado es eso, la perspectiva de nuestro conocimiento interiorizado que nos hace ver esto u lo otro según desde dónde lo miremos o cómo lo miremos. No somos nadie¡¡ jaja

 

 
Ahí te lo dejo para que juzgues tu misma/o¡¡


imagen desarrollo cognitivo y motor comparte suscribete


Espero que te haya gustado y que comentes 

¿Qué es lo que más te ha gustado?, 
 ¿Qué es lo que  más te ha sorprendido. 

Un besín 🙂

Por cierto, estoy nominada en los Premios Madresfera en la categoría de Tecnología y necesito tu ayuda!! 
Gracias he quedado 5ª 
Vótame aquí:

¡Gracias!

2 Comentarios

  1. La primera impresión cuenta, pero no tanto verdad? Al final las cosas nunca son como las apreciamos porque subjetivamente estamos haciendo una valoración de ellas. Pero cuesta darse cuenta. El cerebro es astuto y cubre huecos con información que ya tenía.
    Buen artículo para la reflexión, Mónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here