un libro para toda la familia
Alexandra gorn unsplash
Me pasa a veces que no sé cómo incentivar a la nena a leer más… Está acostumbrada a que le lea yo por las noches y al final ella no lee. Aunque a veces se va antes a camita y mientras me espera va eligiendo el cuento en cuestión y va leyendo un poco. En su casa me cuenta que lee algunas historias que le gustan de un libro de lecturas del cole, que le parece divertido e interesante. No suele estar abierta a “comprar libros” porque desconfía de que le pueda gustar y entonces nunca me decido a comprarle uno.
En este caso ha sido una decisión buena por mi parte la elección de este super libro para toda la familia de Boolino de su colección Los Superpreguntones .
Le ha gustado nada más leer el título. Es muy curiosa y abrió rauda el libro para ver de qué se trataba. No está muy acostumbrada a leer libros extensos con una sola historia, y es algo impaciente con lo cual este estilo de libros le gustan mucho.
En concreto se trata del libro titulado  ¿Quién es Quién? donde podemos encontrar 139 preguntas sobre personajes de historia, reales y ficticios, mágicos o de videojuegos, artistas y muchos más.
La cosa empezó bien, ella buscaba, alternando páginas a tutiplen y leyendo cosas curiosas, pero después se le ocurrió la gran idea de preguntarnos a papi y a mi y muchas las podíamos responder pero otras tantas… En fin, aprendíamos juntas/os!! Realmente es un libro para toda la familia. Eso me ha gustado mucho. Una pregunta se enlazaba con otra y estuvo varios días con el libro en las manos! Sin duda una buena elección para incitar a la lectura.
imagen libro para toda la familia quien es quien boolino vox
¿Quién es Quién? Precio: 14,90€

Una de las preguntas que destacó ella fue la de ¿Por qué están enfadados los Angry Birds? Me hizo mucha gracia porque además son preguntas que hacen reflexionar sobre cosas pequeñas, pero que tienen un significado y lo desconocías.

El libro además es bastante robusto, como para poder trotarlo y trotarlo todo lo que una quiera. Tapas gordas y duras, anillas dobles y las páginas son como de cartón plastificado, fuertotas. Es algo que me gusta en este tipo de libro porque no es de una lectura y ya está, si no que lo iréis consultando día si, día no y un diseño atractivo y duradero se agradece.

▓ Resumiendo y para no liarme, lo recomiendo porque:
▒    ▒   

entretiene

a toda la familia

▒    ▒   


▒    ▒   

el material

es duradero

▒    ▒   

▒    ▒   

el diseño

es atractivo

▒    ▒   

▒    ▒   

hace reflexionar:

porqué de las cosas

▒    ▒   

▒    ▒   

fomenta

la imaginación

▒    ▒   

▒    ▒   

fomenta

la curiosidad

▒    ▒   

 

 

¿Conocías este libro? ¿Te parece curioso? ¿Qué tipo de libros gustan más en tu casa? Dame tu opinión y enriquecerás mi pensamiento 🙂

Te animo a conocer otras formas de incentivar la lectura:

un cuento distinto: el cuento de la caca
cómo contar un cuento
cómo crear nuestro propio cuento

 


 

No te olvides de difundir este post si te ha resultado interesante, útil o curioso, para poder llegar a más gente. Muchas gracias por leerme  y os deseo una Feliz Navidad 🙂

*Esta semana os presentaré 2 blogs muy interesantes sobre la educación respetuosa que espero que no te pierdas porque además vienen con entrevista incluída.

4 Comentarios