Todas necesitamos abstraernos de la realidad y desconectar por un buen rato, adentrarnos en historias que nos gusten o interesen, o que nos intriguen. Aunque podemos jugar mucho con la imaginación creando nosotras mismas nuestras historias como ya os conté en el anterior post también es imprescindible leer ciertos libros realmente geniales para hacernos reflexionar o simplemente para despejar nuestra mente y soñar¡¡ Que soñar e imaginar es hermoso y todo el mundo debería hacerlo todos los días un ratito.
Pues con este tema me he interesado en buscar los libros recomendados para niñas y niños, digamos que los libros más recomendados para ellos, o los más imprescindibles.

Me he encontrado con un montón de post, artículos y demás sobre este tema y con resultados variados. Así que lo que he hecho ha sido una selección propia.

➜ En Hipertextual me han parecido curiosos los 4 primeros , donde se publica un artículo sobre “los 10 libros infantiles tan bellos que todo aldulto debe leer” y la verdad que los 4 primeros pintan muy muy bien, yo los sumaré a mi lista de libros por leer =)
➜ En Bibliofico Enmascarado otro tanto de lo mismo, otra lista de 10 libros que no nos podemos perder en la infancia, entre ellos “Alicia en el Pais de las Maravillas” y “La historia Interminable” sin duda dos obras increíbres.
➜ En Papel en Blanco nos facilita una lista de nada más y nada menos que 50 libros que toda niña o todo niño debería leer y aunque algunos los he leído otros los he empezado y no los he seguido por ser de lectura lenta, aunque buenos libros algunos creo que van ambientados a la adolescencia en vez de a la preadolescencia, así que recomiendo leer primero nosotras/os el libro y luego ver si le gustará ese tipo de lectura a la niña o niño en cuestión. 
Aunque es un consejo en general, porque deberíamos leer los libros antes de que nuestros hijos o nuestras hijas, alumnas/os , los lean, de la misma manera que debemos hacer con las películas, series o dibujos animados que ven. Debemos saber y controlar en cierta medida qué tipo de valores se transmiten porque sin duda les afectará de alguna manera y en cierto grado.
➜ Por último el Blog de Manu Velasco, que por cierto está llenito de recursos y cosas super chulas dirigidas sobretodo a profesores. Encontraremos una recomendación la verdad que muy buena sobre los 5 libros infantiles que todo adulto debería leer. Insisto pero debo decir que deberíamos haber leído todos estos libros de los que se habla en todos estos post, aunque probablemente no sea así, pero aunque no haya sido de así todavía estamos a tiempo, además si queremos que nuestras peques y nuestros alumnos/as los lean debemos, repito, leerlos primero nosotras/as. 
Asique sin más ni más os animo mucho a entregaros a las páginas de un libro (o e-book =) y llenaros de aventura, sabiduría e imaginación.
Espero que os hayan ayudado y gustado mis recursos. Si has leído algún otro libro que quieras recomendar comenta¡¡ Si te ha parecido digno de compartir ya sabes, comparte¡ =)


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here