Si somos profesoras/es con ganas de innovar nuestras clases y hacerlas más dinámicas, aparte de haber compartido claves para hacer las clases más dinámicas y como hacer que tus alumnos no se aburran en clase, os ayudaré a tener ideas, iniciales o inspiradoras, para poder seguir innovando en clase. Recordad también que creando un Blog en el Aula podremos constantemente hacer de nuestra clase no solo una materia escolar si no un espacio de aprendizaje entre compañeros trabajando transversarmente la educación en valores y la coeducación.
★ir a la segunda parte ahora mismo★ |
Rosa M. Font ha dicho
Olvidamos una cosilla: Twitter es PARA MAYORES DE EDAD. Y que un alumno tenga una cuenta en twitter es cuanto mneos peligroso. Tampoco creo ue muchos padres estarían de acuerdo en tener a sus hijos colgados de una RRSS. Me temo que eso más que «herramienta educativa» es exponer a los alumnos a mayores peligros. Sí estaría bien algo como Twitter pero para alumnos.
Mónica Lemos ha dicho
Hola Rosa, entiendo tu modo de pensar, ya que la gran mayoría es así como piensa. No obstante creo que adolescentes usan las redes sociales, con o sin nuestro permiso, a veces no alcanzamos a gestionar adecuadamente porque nosotras/os mismos no entendemos sobre nuevas tecnologías (como padres y madres) No obstante creo que es inevitable, este «nuevo estilo de vida» y creo que hay que enseñar buenas prácticas, y trabajar en la prevención antes que simplemente prohibir… Prohibir no es ninguna prevención y tampoco ningún método educativo.
Además, el uso de redes sociales lleva consigo una edad recomendada de uso, algunas son los 16 años, y no la mayoría de edad. Este post se puede aplicar en la universidad, o hasta en residencias de ancianos. Lo ideal es dar un uso educativo.
Gracias por tu aporte Rosa