twitter en el aula
Buenos días¡¡ Esta vez vengo para compartir otra “idea de proyecto educativo como ya he compartido, por ejemplo el de Instamgran para uso educativo donde os doy ideas para poder usar esta red social de un modo, aparte de artístico, expresivo y significativo donde podamos usar estar red social tan popular en algo positivo y educativo.
 
Son ya varias ocasiones en las que os he hablado de la necesidad de una especialización docente en TIC “al día” y activa. No es que quiera dar la vara con ello pero creo que este tema y el de la educación emocional son primordiales y necesarios en gran medida actualmente. 
 
Aparte de encontrarnos con aplicaciones o juegos educativos e interesantes podemos darle forma a nuestros Recursos TIC para adecuarlos a cada época o utilidad concreta. 

Si somos profesoras/es con ganas de innovar nuestras clases y hacerlas más dinámicas, aparte de haber compartido claves para hacer las clases más dinámicas y como hacer que tus alumnos no se aburran en clase, os ayudaré a tener ideas, iniciales o inspiradoras, para poder seguir innovando en clase. Recordad también que creando un Blog en el Aula podremos constantemente hacer de nuestra clase no solo una materia escolar si no un espacio de aprendizaje entre compañeros trabajando transversarmente la educación en valores y la coeducación

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail
Así que hoy os explicaré cómo podemos introducir el Twitter en clase y cómo trabajar de esta manera un buen uso de esta red social tan conocida. 
 
Lo primero os dejaré un par de vídeos para introduciros en el mundo Twitter y os recomiendo que os creéis una cuenta para trabajar en este sentido y así ántes del proyecto educativo poder prepararnos para poder manejar adecuadamente la Red Social en cuestión.
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

Un vídeo más formal y reducido para saber un poco por encima de qué se trata y otro vídeo más informal y extenso para registrarse y demás.
 
Lo que realmente recomiendo es lo que ya he comentado en otro post, que había un taller organizado por la red social INTEF en Internet en el Aula (red social para docentes) y desde luego os lo recomiendo completamente ya que nos explica absolutamente todo lo necesario para trabajar con Twitter en el Aula con vídeos y texto explicativo. Está más que genial.
 
 
 
 
 
Por hoy es suficiente, en el próximo post os expondré las ideas. Espero que os resulte de ayuda y si es así que compartáis para llegas a más gente¡¡ 🙂

 

★ir a la segunda parte ahora mismo★

2 Comentarios

  1. Olvidamos una cosilla: Twitter es PARA MAYORES DE EDAD. Y que un alumno tenga una cuenta en twitter es cuanto mneos peligroso. Tampoco creo ue muchos padres estarían de acuerdo en tener a sus hijos colgados de una RRSS. Me temo que eso más que “herramienta educativa” es exponer a los alumnos a mayores peligros. Sí estaría bien algo como Twitter pero para alumnos.

    • Hola Rosa, entiendo tu modo de pensar, ya que la gran mayoría es así como piensa. No obstante creo que adolescentes usan las redes sociales, con o sin nuestro permiso, a veces no alcanzamos a gestionar adecuadamente porque nosotras/os mismos no entendemos sobre nuevas tecnologías (como padres y madres) No obstante creo que es inevitable, este “nuevo estilo de vida” y creo que hay que enseñar buenas prácticas, y trabajar en la prevención antes que simplemente prohibir… Prohibir no es ninguna prevención y tampoco ningún método educativo.

      Además, el uso de redes sociales lleva consigo una edad recomendada de uso, algunas son los 16 años, y no la mayoría de edad. Este post se puede aplicar en la universidad, o hasta en residencias de ancianos. Lo ideal es dar un uso educativo.

      Gracias por tu aporte Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here