Ladrón del tiempo

Existen muchos y diferentes, pero siempre se trata de lo mismo; el ladrón del tiempo. Camuflado entre los milisegundos, apenas podrás reconocerlo. Te encadena a un estilo de vida roído, enmarañado, coartado.

Si bien no podrás reconocer a estos ladrones, podrás reconocer, de forma un poco más fácil, que forman parte de tu tiempo. Lo sabrás porque te sentirás una persona incómoda, vacía, insegura, incompleta y en muchas ocasiones insatisfecha y hasta deprimida o ansiosa.

No hace falta saber en qué momento de tu vida llegó este bandido. Lo que necesitamos es reconocer que está ahí y denunciarle, juzgarle y desprenderle de todo el poder que ha adquirido con el tiempo. Un tiempo que ha usurpado.

A veces pasan años, en otras ocasiones unos pocos meses. En la mayoría de los casos no será hasta pasado un gran tiempo que nos demos cuenta de que está ahí el caco de nuestro imperioso tiempo.

Aturde nuestra vida reduciéndola a simples rutinas desnutridas que no aportan sustancia a nuestra sensibilidad, a nuestra forma de sentir la vida. No existen dos ladrones de tiempo iguales, igual que no existen dos personas idénticas.  Estos mangantes te conocen y se adaptan a tu propia personalidad, son adiestrados por la persona más cualificada para enseñarles la técnica perfecta con la que se harán con tu tiempo: Tú misma.

En cierto modo se lo permites. Permites que el ladrón del tiempo se instale en cada uno de tus milisegundos para atraparte en el mar de la incertidumbre, de la inconsciencia, con un cielo anestesiado.

Si te roban el tiempo te dejan sin aire. #tiempo #productividad Clic para tuitear

Existen miles de personas (millones, me atrevo a decir) estafadas por estos ladrones que restan meses de vida, de ilusión, de sonrisas… No puedo si no dedicar una entrada hacia estos ladrones a los que debes, cuanto antes, pararles los pies, plantarles cara y desprenderlos de su poder.

cómo reconocer al ladron del tiempo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

 

¿Cómo reconocer a un Ladrón del tiempo?

Para poder reconocer un ladrón del tiempo debemos conocer cómo actúa. Se provee de herramientas que tú le facilitas y las mejora para su propio interés. Las usa de forma especialmente eficaz para cumplir su único objetivo. Mermar tus ansias de vida.

Los ladrones del tiempo sostienen en sus manos las siguientes herramientas, puede que solo una, puede que todas o solo algunas.

El Miedo, crea un ladrón del tiempo sin escrúpulos

Con esta herramienta te limita. Crea en ti la necesidad de evitar. Como consecuencia pierdes oportunidades, dejas de hacer muchas cosas, de decirlas, de pensarlas, de reflexionarlas… De crearlas y hasta mejorarlas.

El caco del tiempo sin escrúpulos está en tu vida si 'Pones mil escusas pero lo que sientes es miedo.' Clic para tuitear

Este ladrón usa el miedo para que te reprimas y empañes tu camino. En ocasiones no te dejará tomar decisiones y sentirás incertidumbre, desasosiego y ansiedad. Cuando no tomamos una decisión que es necesaria entramos en un bucle de preocupaciones y de juicios en espiral infinita.

Para que el ladrón del tiempo pierda esta herramienta, el miedo, intentemos reflexionar sobre estos miedos y reconocer cuáles son:

Miedo al fracaso

Realmente dependerá de cómo interpretemos el tiempo, dentro de la grandeza de la vida. La vida en sí es un fracaso continuo (o un regalo), dada su ciclo real.

Nacer – Crecer – Morir

Cuando sentimos miedo al fracaso evitamos llevar a cabo planes, nos coartamos, y dejamos de hacer o decir por si fracasamos. Pregúntate:

Si no lo intentas ¿No es eso ya un fracaso?

¿Por qué creer que el fracaso es algo negativo? Forma parte de la vida de todas las personas y es un gran maestro. El maestro ‘Fracaso‘ nos da la oportunidad de mejorar nuestras actitudes y nuestro ser. De volver a intentarlo de otra manera que nos aporte una mejor experiencia.

Pero si el ladrón usa esta herramienta en tu contra, te privarás de experiencias maravillosas en la vida.

 

Miedo a no ser amada

Otra vez ¿Cómo entendemos el concepto de “ser amada”? Cuando amas lo más importante y gratificante es ese mismo hecho de sentir amor. En este sentido se trata más de amar de forma saludable, siendo conscientes de que primero nos amamos a nosotras mismas.

Las personas que se aman a sí mismas aman de forma sana, centrando esa emoción en dar lo mejor de sí, sin juzgar cuánto recibe a cambio. Cuando lo hacemos de este modo, amándonos primero a nosotras mismas, no permitiremos amar a una persona que no nos aprecia realmente, porque al amarnos a nosotras mismas nos damos lo mejor, queremos lo mejor para nosotras y nos cuidamos de amores tóxicos.

No obstante, vivir un desamor nos enriquece, nos enseña. Podemos volver atrás y ver el desamor como un fracaso.

Lo verdaderamente doloroso en la vida sería no amar y antes de vivir un desamor es impresindible amar. Una de las emociones más hermosas de la vida.

El miedo es el ladrón del tiempo
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

Miedo a la soledad

Esta herramienta alternativa del miedo que puede darle poder a ese ladrón del tiempo puede impedir que tengas paciencia a la hora de elegir de quien te quieres rodear, lo que puede derivar en malas compañías o compañía tóxica.

Que una persona llegue a sentirse sola es más común, pero que una persona esté sola realmente es bastante complejo. Formamos parte de una sociedad, somos seres sociables y vivimos rodeadas de naturaleza.

Animales y personas nos acompañan en la vida. Solo necesitas valorar las posibilidades que da este mundo, todo el ambiente que te rodea, para darte la oportunidad de abrazar la vida y sentirte rodeada. La soledad en este mundo y en la mayoría de los casos es totalmente determinable. Tú lo decides.

 

Miedo a la Vergüenza o Humillación

En muchas ocasiones se trata de una carencia de amor propio, de orgullo. Cuando tú te amas y te aceptas tal y como eres, también aceptas este tipo de experiencias.

De nuevo recalco la definición de los conceptos y cómo los entendemos. La vergüenza solo se da lugar cuando tú la sientes, cuando te avergüenzas de algo. No es por los demás, es por ti.

Por otro lado la humillación forma parte también de algo que tú interpretas como humillante. Reflexionar sobre algo así es importante, por que existen situaciones embarazosas, pero la diferencia la marca tu propia interpretación de la situación y en cómo dejas que te afecte.

Existen muchas personas a las que les gusta sugestionarte para que sientas vergüenza o que te sientas humillada pero, como ya he comentado, gestionarlo es cosa tuya.

Evitar situaciones en las que puedas sentir vergüenza alimentará a este ladrón del tiempo y le dará más poder para multiplicar este miedo a, cada vez más, ámbitos de tu vida. Enfréntate a él y despréndele de su poder.

La gafas negras tupidas de la inconsciencia

Resulta que el ladrón las usa para ponértelas en la mayor parte de tu día. Te pone esas gafas que lo ocultan todo. Si quieres saber si este ladrón del tiempo está en tu vida usando esta herramienta solo haz una cosa:

Cuando caiga la noche y te acuestes, intenta recordar cada parte del día. Intenta recordar lo que has hecho, pero lo más importante; lo que has sentido. Si no recuerdas muchas partes, y no sabes lo que has sentido, has vagado por el día de forma inconsciente. Tenías a este ladrón formando parte de tus milisegundos.

ladrón del tiempo la insconsciencia
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Gmail

¿Sabes cual es el ejemplo que más me gusta de este ladrón? Eso de que salimos del coche, caminamos unos metros y nos preguntamos ¿He cerrado el coche? Eso es trabajar en modo automático, sin ser conscientes de lo que hacemos.

Vamos sin mirar, sin sentir el ahora y pensando en lo siguiente que debemos hacer, o aquello que hicimos. Es vivir en el pasado, o en el futuro, pero nunca en el presente. ¿No te parece triste? Vivir consciente de cada actividad que realizamos, cada minuto que vivimos es muy difícil pero deberíamos trabajar en ello.

 

La cafeína de la pasión

A veces el ladrón usa la pasión. Podrás pensar ¿Pero eso no es bueno? ¿Tener pasión en lla vida no es positivo? Sí, lo es, pero en ocasiones no. 

Cuando la pasión es manejada por el ladrón del tiempo ya no es pasión, es euforia desbocada. Un sinsentido. La pasión también hay que gestionarla. Cuando algo nos apasiona en exceso hay que prestar atención a nuestro tiempo. Quizás el ladrón esté usando esa maravillosa emoción como herramienta para restar salud a nuestra vida.

Cuando esto ocurre y el ladrón del tiempo se apodera de nuestra pasión, no comemos bien, apenas dormimos y esto se puede alargar en el tiempo de forma ilimitada hasta que nos duela.

El muro de la preocupación

Una herramienta muy útil para nuestro ladrón de tiempo. Es fácil darse cuenta de que el ladrón posee esta herramienta por que no nos ocupamos de resolver nuestros problemas. No nos ocupamos porque nos preocupamos. En bucle, de forma paralizante y dolorosa.

Rompe el bucle y busca cómo ocuparte de eso que te preocupa. Le arrancarás todo el poder ese ladrón del tiempo.

 

¿Te das cuenta de lo tenaz que el este ladrón con esta herramienta que le ofreces? Está en tu mano que esto cambie. Si no eres capaz por tí misma busca ayuda profesional en una psicóloga con la que conectes de forma positiva.

 

¿Has localizado a tu ladrón del tiempo? Deja en comentarios tu opinión por que estoy ilusionada por conocer todo lo que puedas aportar.

 

Compartir
Artículo anteriorLos artículos más leídos de 2017
Me apasiona la educación en su expresión más amplia. Estoy intentando evolucionar 'educadamente' en esta 'loca' sociedad. Echa un vistazo, descúbreme y si quieres ¿me ayudas?

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here